Tai Chi, Chi kung, Reiki, Meditacion, y un pequeño pueblo, rodeado de bosque y fauna autóctona, me ayuda a estar en armonía con la naturaleza, y atento
a los “Cambios”

Mi correo es: xuambala@gmail.com

LOS SECRETOS DE LA VIDA

El Tao del cielo. Esto significa las dos fuerzas, positiva y negativa, cuya acción y reacción gobierna todo.
El Tao de la tierra. Todas las cosas materiales están regidas por la suavidad y la dureza.
El Tao del hombre. Los principios de benevolencia y rectitud rigen la conducta de los seres humanos.
De estos tres principios del Tao, Lao Tze cogió el primero y el segundo para formular su teoría de lo femenino dominando a lo masculino y la suavidad venciendo a la dureza. Lao Tze no utilizó el Tao del hombre, el tercer principio del I Ching. Hizo esto porque consideraba que las acciones del hombre son falsas. Es por eso que él era partidario de la no-acción. Pero sin los principios de benevolencia y rectitud ¿cómo podemos motivar a la raza humana?
Los seres humanos tenemos que hablar sobre el Tao del hombre. Confucio, un contemporáneo de Lao Tze, dedicó su enseñanza al Tao del hombre.
La diferencia entre Lao Tze y Confucio es que Lao Tze enfatizaba una vida larga y visión eterna, mientras que Confucio decía, "si un día puedo conocer el Tao del hombre, puedo morir esta misma tarde sin lamentaciones".
Yo, Cheng Man-ch'ing, opino que el Tao del cielo, el de la tierra y el del hombre son tres tesoros. Puesto que somos hombres, no seremos nada si sólo aprendemos el Tao del cielo y de la tierra. Comprender y conducirse de acuerdo con el Tao del hombre nos capacitará para hacer una gran contribución a nosotros mismos y a la humanidad.

No hay comentarios: