Tai Chi, Chi kung, Reiki, Meditacion, y un pequeño pueblo, rodeado de bosque y fauna autóctona, me ayuda a estar en armonía con la naturaleza, y atento
a los “Cambios”

Mi correo es: xuambala@gmail.com

WAI DAN CHI KUNG Y NEI DAN CHI KUNG

Los ejercicios de Chi Kung los podemos clasificar de la siguiente manera: Wai Dan Chi Kung (entrenamiento del elixir externo) y Nei Dan Chi Kung (entrenamiento del elixir interno), debemos entrenar los dos tipos de ejercicios buscando un equilibrio entre ambos, vamos a ver de qué tratan.
WAI DAN CHI KUNG:Los ejercicios de Chi Kung denominados Wai Dan Gong se consideran entrenamiento externo, buscamos el desarrollo de energía en las extremidades para después introducirla en los meridianos y el sistema energético. Estos ejercicios se realizan en movimiento, el cuerpo debe ser totalmente yang y la mente totalmente yin, exteriormente buscamos suavidad, internamente máxima fuerza, equilibrando así lo externo con lo interno y generando un flujo cuantitativo de energía. La relajación física es la que permite que esa energía circule, la intención la genera y la dirige. Esta forma de entrenamiento incluye movimiento, masaje y acupuntura.
NEI DAN CHI KUNG:Al contrario que en el Wai Dan Gong, estos ejercicios se realizan en posición estática, por lo que lo externo toma características yin y lo interno yang. Este Chi Kung es básicamente meditación, trata de cultivar la energía en el interior del cuerpo, refinarla y dirigirla desde allí a los órganos, músculos y huesos a través de los meridianos con distintos fines. Este tipo de práctica es más difícil y requiere más paciencia y atención. En el entrenamiento de Chi Kung se deben trabajar los dos aspectos, el primero se considera yang el segundo yin, ambos interactúan entre sí complementándose y equilibrándose, no debemos descuidar ninguno, ni los elementos que los componen.

No hay comentarios: